Aventuras mágicas en Croacia con cientos de cascadas brillantes y más de mil islas en medio del azul del mar, verdes ríos y arroyos de montaña, cañones vírgenes, karst salvajes y llanuras suaves.

Croacia, lugar mágico que tienes que conocer

Enclavada entre los Alpes y el mar Adriático, en la parte sureste del continente europeo, Croacia protege celosamente ocho parques nacionales, diez parques naturales y una amplia gama de reservas especiales, que incluyen vida vegetal, animales, formaciones geológicas, fenómenos hidrológicos, todo dentro de un área pequeña pero rica que se puede recorrer en automóvil de un extremo a otro en un solo día.

visitar croácia
croacia

Muchos caminos discurren entre ríos, picos de montañas, pequeños puertos insulares y playas, que conducen a las fortalezas de las colinas de Iliria, a las ruinas romanas, a pueblos y ciudades que son en sí mismos monumentos, a etno entidades de arquitectura popular.

Trekking en Croacia

Innumerables senderos y senderos de trekking te invitan a adentrarte en la belleza y descubrir la magia de la naturaleza: en las montañas, los valles de los ríos y los cañones, a través de llanuras kársticas y densos bosques, a islas rocosas y exuberantes colinas verdes.

Dentro de estos relieves más diversos, los caminantes y excursionistas pueden alcanzar incluso las áreas más misteriosas esparcidas entre el nivel del mar y el pico más alto de Dinara (1831 m): en parques naturales, reservas naturales, parques nacionales y otras áreas con atracciones particulares desde el aspecto de aventura: en Slavonic y Baranja, el norte de Croacia (Hrvatsko zagorje, Medimurje, Podravina), Gorski kotar, Istria, Dalmacia y Zagorje, en cientos de islas e islas, y a lo largo de la gama Dinara que se extiende a lo largo de la costa.

Luego están Ucka, Velebit, Mosor, Biokovo, Snijeznica en el extremo sur: el petróleo ofrece una gran cantidad de desafíos.

Es fácil capturar vientos favorables entre tantas islas como existen en las aguas territoriales croatas, ya sea que soplen desde la tierra o el mar.

La fuerza del viento y las olas no es inusualmente excesiva, pero si hubiera tenido suficiente, simplemente navegue hacia la bahía protegida más cercana.

Se pueden alquilar veleros totalmente equipados de varias categorías (con o sin patrón) en cualquiera de las docenas de puertos deportivos situados en la costa y en las islas.

Los clubes náuticos y los puertos deportivos son numerosos y están bien equipados.

Recomendamos navegar en regio en Zadar, Sibenik y Dubrovnik.

Los alpinistas y los escaladores de estilo libre encontrarán el entorno de escalada adecuado tanto en las regiones continentales como en las litorales, con algunos sitios de escalada ubicados bastante cerca de las ciudades y populares centros turísticos de Croacia (Zagreb, Ogulin, Rovinj, Paiin, Split, Ornls …].

Las rutas que van desde varios metros de largo para principiantes, hasta varios cientos de metros para especialistas, están abiertas para entusiastas de la escalada en las rocas de Paklenica, Velebit, Ucka, en el rango de Dinara (incluyendo Dinara-Ornis), Mosor, Biokovo y otros, y en las islas (Brac, Vis, Mljet).

Los destinos de escalada más conocidos en las partes continentales del país están en las montañas de Klek, Papuk, Kalnik, en Samarske stijene y Bijele stijene.

Bueno, creo que esas vacaciones perfectas son en Croacia.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *