Con una población de casi medio millón, Dublín es la capital y la ciudad más grande de la isla de Irlanda. Se originó en 140 A.C. como puerto de embarque mientras atravesaba el Mar de Irlanda y se ha convertido progresivamente en una ciudad moderna a lo largo de los años.
Hoy Dublín es una mezcla del viejo y el nuevo Metro y se funden muy bien desde el centro de la ciudad hasta los suburbios.
Dublín tiene una cantidad considerable de inmigrantes, provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa continental. Más recientemente, las poblaciones nigerianas, indias y de Europa del Este también han emigrado a la ciudad, atraídas en gran medida por el éxito económico de Irlanda desde mediados de los años noventa. Las calles antiguas y deterioradas se han convertido rápidamente en concurridas ‘distritos étnicos’, como la transformación de Moore Street en ‘Little Africa’ y Parnell Street East en el ‘Chinatown’ y ‘Asian Village’ de facto de la ciudad. ¡Estas aldeas son una excelente manera para que los turistas pasen la tarde caminando casualmente por las calles empedradas, comprando y almorzando!
Hay mucho que hacer en Dublín si está de vacaciones o haciendo turismo.
- El Museo Nacional de Grabado de Irlanda
- El museo irlandés de arte moderno
- La Galería Nacional de Irlanda
- La Galería Municipal de Hugh Lane
- La Biblioteca Chester Beatty
- Y tres centros del Museo Nacional de Irlanda están ubicados en Dublín.
Estos museos culturales harían un recorrido informativo y hermoso por la ciudad de Dublín. Y Dublín tiene un excelente sistema de autobuses que lo llevará por la ciudad con muy poco esfuerzo o gasto. O si prefiere una tarde más enérgica, alquilar una bicicleta y recorrer en bicicleta es una forma popular de ver la ciudad «de cerca y en persona».
El río Liffey separa Dublín, el norte del sur, con típicamente la clase trabajadora en el norte y la clase media y alta en el sur. En años más recientes, la ciudad también se ha dividido socioeconómicamente entre Oriente y Occidente. Pero no te preocupes! Hay muchos restaurantes y vida nocturna a donde quieras ir, desde los pubs al aire libre hasta el Temple Bar, que es «El lugar» para la vida nocturna y, a menudo, las personas de Gran Bretaña y más allá visitan durante el fin de semana.
Lo que prefiera, seguramente lo encontrará en Dublín. ¡Y no se olvide de ver un partido de fútbol o rugby en Croke Park, con capacidad para 82,300 fanáticos! Hay otros estadios deportivos repartidos por la ciudad para fútbol, carreras de caballos y galgos, béisbol y otros eventos deportivos que se llevan a cabo en el Estadio Morton en Santry.
Por lo tanto, desde la buena comida hasta comer en su hotel y los maravillosos restaurantes, exhibiciones culturales en la ciudad y eventos deportivos de temporada en todo el país hasta terminar un maravilloso día con una noche de baile o caminar por la playa, seguramente habrá algo para que todos disfruten mientras estén en Dublín.
Y no olvide las celebraciones de una semana para el Día de San Patricio, que culminan con el gran desfile el 17 de marzo.