Con una población de casi medio millón, Dublín es la capital y la ciudad más grande de la isla de Irlanda. Se originó en 140 A.C. como puerto de embarque mientras atravesaba el Mar de Irlanda y se ha convertido progresivamente en una ciudad moderna a lo largo de los años.

Liffey river

Hoy Dublín es una mezcla del viejo y el nuevo Metro y se funden muy bien desde el centro de la ciudad hasta los suburbios.

Dublín tiene una cantidad considerable de inmigrantes, provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa continental. Más recientemente, las poblaciones nigerianas, indias y de Europa del Este también han emigrado a la ciudad, atraídas en gran medida por el éxito económico de Irlanda desde mediados de los años noventa. Las calles antiguas y deterioradas se han convertido rápidamente en concurridas ‘distritos étnicos’, como la transformación de Moore Street en ‘Little Africa’ y Parnell Street East en el ‘Chinatown’ y ‘Asian Village’ de facto de la ciudad. ¡Estas aldeas son una excelente manera para que los turistas pasen la tarde caminando casualmente por las calles empedradas, comprando y almorzando!

DUBLIN, RIVER
DUBLIN

Hay mucho que hacer en Dublín si está de vacaciones o haciendo turismo.

  • El Museo Nacional de Grabado de Irlanda
  • El museo irlandés de arte moderno
  • La Galería Nacional de Irlanda
  • La Galería Municipal de Hugh Lane
  • La Biblioteca Chester Beatty
  • Y tres centros del Museo Nacional de Irlanda están ubicados en Dublín.
OLD LIBRARY
OLD LIBRARY

Estos museos culturales harían un recorrido informativo y hermoso por la ciudad de Dublín. Y Dublín tiene un excelente sistema de autobuses que lo llevará por la ciudad con muy poco esfuerzo o gasto. O si prefiere una tarde más enérgica, alquilar una bicicleta y recorrer en bicicleta es una forma popular de ver la ciudad «de cerca y en persona».

dublin

El río Liffey separa Dublín, el norte del sur, con típicamente la clase trabajadora en el norte y la clase media y alta en el sur. En años más recientes, la ciudad también se ha dividido socioeconómicamente entre Oriente y Occidente. Pero no te preocupes! Hay muchos restaurantes y vida nocturna a donde quieras ir, desde los pubs al aire libre hasta el Temple Bar, que es «El lugar» para la vida nocturna y, a menudo, las personas de Gran Bretaña y más allá visitan durante el fin de semana.

Guiness Store House

Lo que prefiera, seguramente lo encontrará en Dublín. ¡Y no se olvide de ver un partido de fútbol o rugby en Croke Park, con capacidad para 82,300 fanáticos! Hay otros estadios deportivos repartidos por la ciudad para fútbol, ​​carreras de caballos y galgos, béisbol y otros eventos deportivos que se llevan a cabo en el Estadio Morton en Santry.

Por lo tanto, desde la buena comida hasta comer en su hotel y los maravillosos restaurantes, exhibiciones culturales en la ciudad y eventos deportivos de temporada en todo el país hasta terminar un maravilloso día con una noche de baile o caminar por la playa, seguramente habrá algo para que todos disfruten mientras estén en Dublín.

Temple Bar Dublin Irlanda
TEMPLE BAR

Y no olvide las celebraciones de una semana para el Día de San Patricio, que culminan con el gran desfile el 17 de marzo.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *