Con los viajes al extranjero efectivamente descartados por el momento, aquí hay 12 cosas que puede hacer en Irlanda que no cuestan absolutamente nada.

Parques del castillo de Kilkenny

castillo de Kilkenny
Kilkenny Castle Parklands

En 2018, Kilkenny Castle Parklands fue el lugar sin pago más visitado de Irlanda, que atrajo a 799,032 visitantes. El Castillo de Kilkenny fue el hogar y la sede de la poderosa familia Butler desde 1391. El Parque del Castillo incluye todo el parque amurallado de Demesne al sur del Castillo de Kilkenny y los jardines formales en terrazas al norte que comprenden un total de 50 acres. La finca domina el río Nore y presenta árboles y arbustos maduros con un lago ornamental numerado entre los muchos artículos de interés.

National Gallery

National Gallery of Ireland
National Gallery of Ireland

Ubicada en el centro de Dublín, junto a Leinster House, la Galería Nacional de Irlanda es una de las atracciones más populares del país. Fue fundada en 1854, pero no abrió sus puertas durante otra década y vale la pena un día para visitarla. La Galería tiene una extensa y representativa colección de pinturas irlandesas y también es notable por su pintura de maestros barrocos italianos y holandeses.

Glendalough

Glendalough
Saint Kevin’s monastery at Glendalough in County Wicklow, Ireland.

Glendalough es uno de los hitos más famosos e históricos de Irlanda. Es un valle glacial en Co Wicklow, famoso por un asentamiento monástico medieval temprano fundado en el siglo VI por San Kevin. A pesar de los ataques de los vikingos a lo largo de los años, Glendalough prosperó como una de las grandes fundaciones eclesiásticas y escuelas de aprendizaje de Irlanda hasta que los normandos destruyeron el monasterio en 1214 dC y las diócesis de Glendalough y Dublín se unieron. Si nunca has estado, ¿qué estás esperando?

Doneraile Park

Doneraile Park
Doneraile Park

Ubicado a orillas del río Awbeg en el norte de Co Cork, el Parque Doneraile comprende aproximadamente 166 hectáreas y es un ejemplo sobresaliente de un parque ajardinado del siglo XVIII en el estilo Capability Brown. Se pueden ver arboledas maduras de árboles de hoja caduca, varias fuentes de agua restauradas y varios rebaños de ciervos a lo largo de los muchos caminos dentro del parque.

Farmleigh House

Farmleigh House
Farmleigh House and Estate

Situado en Phoenix Park, Farmleigh House es la casa de huéspedes oficial del estado irlandés y anteriormente fue una de las residencias de la familia Guinness en Dublín. Cubre un área de 32 hectáreas y contiene muchas características hermosas, incluida la casa principal, que es un buen ejemplo de la arquitectura georgiana-victoriana. Durante 45 minutos, un guía experto lo llevará desde el siglo XVIII, cuando comenzó la construcción, hasta el día de hoy.

Hill of Tara

Hill of Tara
Hill of Tara

La colina de Tara es una cresta baja ubicada entre Co Meath y se dice que una cuarta parte del paisaje de Irlanda se puede ver desde la colina. Aunque es mejor conocido como la sede de los Altos Reyes de Irlanda, la colina de Tara ha sido un sitio importante desde finales de la Edad de Piedra, cuando se construyó una tumba de paso allí. Tara estaba en el apogeo de su poder como centro político y religioso en los primeros siglos después de Cristo. Una visita guiada del sitio dura aproximadamente 40 minutos.

Newbridge Silverware Museum

Newbridge Silverware Museum
Newbridge Silverware Museum

El Newbridge Silverware Museum es un paraíso para los compradores contemporáneos y es muy recomendable en la ruta turística del antiguo este de Irlanda. El Centro de Visitantes atrae a más de 300,000 visitantes cada año y alberga la gama completa de productos de Newbridge Silverware e incorpora el galardonado Café Carleton, el famoso Museo de Iconos de Estilo y la visita guiada única a la fábrica.

Slieve Gullion Forest Park

Slieve Gullion Forest Park
Slieve Gullion Forest Park – Entrada principal

Ubicada en el sur de Armagh, Slieve Gullion es la montaña del misterio de Irlanda. El Forest Park ofrece senderos para caminar, un recorrido panorámico, un parque de juegos de aventura, un sendero para cuentos infantiles de Giant’s Lair y un patio con cafetería. Elevándose unos 576 m sobre el campo circundante, las amplias laderas de Slieve Gullion dominan el paisaje del sur de Armagh. La montaña misma se encuentra en el centro de un pronunciado anillo de colinas: el Anillo de Gullion.

National Botanic Gardens Ireland

National Botanic Gardens Ireland
National Botanic Gardens Ireland

Hogar de más de 17,000 plantas vivas, el Jardín Botánico Nacional atrajo a más de 640,000 visitantes en 2018 y cubre casi 20 hectáreas. It Gardens tiene una colección de plantas de todo el mundo. Trescientos de estos están en peligro de extinción y algunos ya no existen en la naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de características como las fronteras herbáceas, el jardín de rosas, el patio alpino, el área del estanque, el jardín de rocas y el arboreto.

The Dark Hedges

The Dark Hedges
The Dark Hedges, Stranocum, United Kingdom

Uno para los fanáticos de Juego de Tronos. The Dark Hedges en Co Antrim siempre ha sido una de las paradas más visitadas al recorrer Irlanda del Norte. En Game of Thrones, es posible que reconozcas esta ubicación como el lugar donde Arya Stark escapó del Desembarco del Rey. Los setos también aparecen con frecuencia durante la primera y segunda temporada como King’s Road y aparecen sin cambios, sin mejoras digitales, lo que los convierte en uno de los lugares de filmación más reconocibles.

Bundoran

Bundoran
Bundoran, County Donegal from Sligo

Aclamado por National Geographic como una de las 20 ciudades de surf más importantes del mundo. Es fascinante ver a surfistas experimentados abordar las olas altas y algo que recomendaría encarecidamente. Mientras esté en Bundoran, también debe visitar los Puentes de Hadas y la Silla de los Deseos, ambos lugares muy apreciados en el Camino Atlántico Salvaje.

Dog’s Bay Beach

Dog’s Bay Beach
Dog’s Bay Beach

A poca distancia en coche del pueblo de Roundstone en Connemara se encuentra Dogs Bay, una de las playas más espectaculares del mundo. Dogs Bay es una bahía en forma de herradura con más de una milla de playa de arena blanca. Retrocede a Gurteen Bay, y juntos forman un tombolo que se adentra en el Océano Atlántico. Definitivamente vale la pena visitar cuando brilla el sol.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *