La belleza de los viajes en solitario es la capacidad de sumergirse en la comunidad y toparse con esos momentos de conexión internacional orgánicamente por su cuenta. Pero como mujer, los temores, a veces innatos, sobre las cosas más tontas pueden convertirse en una sobrecarga, especialmente en un entorno extranjero.
Relacionado «8 viajes que cambian la vida para parejas«
Si bien el destino que elija debe ser un lugar al que siempre haya querido ir, estar en un lugar seguro donde sea fácil navegar tanto en el transporte como en la cultura alivia las preocupaciones principales y le permite concentrarse en estar presente. Y cuantos más hoteles , actividades y lugares de interés pueda encontrar en un área centralizada y accesible, más simple será combinarse y disfrutar de esos momentos especiales de viaje que recordará toda la vida. Aquí, nuestra lista de los 17 mejores lugares del mundo para que las mujeres viajen solas .
Barcelona, España
Barcelona es una ciudad extremadamente transitable , y es poco probable que se pierda mientras tenga un mapa de algún tipo. En la ciudad, puede ver escaparates a lo largo de Las Ramblas , pasear por el paseo marítimo de la playa y pasear por el Parque Güell diseñado por Gaudí . Y las opciones gastronómicas también son excelentes para un viajero en solitario: puede comer al aire libre en restaurantes de paella frente al mar (observar a la gente es un entretenimiento incorporado) u optar por un asiento en el mostrador de uno de los muchos bares de tapas increíbles de la ciudad.
Seattle
Gracias a la omnipresencia de la cultura cafetera de Seattle , una cena en solitario (o bebedor) es común en Seattle . Además, la proliferación de cafés significa que hay una parada de descanso en cada esquina entre visitas al mercado de Pike Place, Space Needle o el funky Museum of Pop Culture . El compacto centro de la ciudad me facilitó el desplazamiento entre lugares de interés, restaurantes y compras a pie, y todo lo que estaba un poco más lejos era accesible mediante el tren ligero Link fácil de usar .
Munich, Alemania
La alegre mentalidad alemana brilla en esta ciudad bávara, donde en cada una de mis visitas, los lugareños recibieron a los turistas con una sonrisa, ya fuera en una pequeña panadería familiar o en la torre turística Olympiapark. ¿La mejor manera de sumergirte en el estilo de vida de Munich? Tome una pinta en un biergarten local o recorra los pasillos de los mercados navideños para un puesto de glühwein (vino caliente caliente). Como una taza requiere un depósito, los alemanes se quedan en el stand, listos para conversar (o dar recomendaciones), mientras se calientan con la bebida tradicional.
Dubrovnik, Croacia
El aumento del turismo croata ha mejorado la facilidad de viajar, y la baja tasa de criminalidad del país aumenta el atractivo. Una mirada a la ciudad medieval de Dubrovnik frente al mar , preservada por 6,365 pies de muros prístinos, y todas mis preocupaciones desaparecieron. Las calles empedradas me guiaron a través de tiendas artesanales y comidas locales, mientras que un paseo a lo largo de la pared en sí misma ofrecía vistas espectaculares de la costa del Adriático. Otras excelentes actividades en solitario: hay una playa a solo unos minutos del casco antiguo, con muchos tours de kayak y snorkel en el camino.
Austin, Texas
La cultura de los festivales de Austin hace que sea realmente fácil ser atraído en múltiples direcciones. Pero también es una excelente manera de conocer gente nueva. Tan pronto como llegué, me acerqué a uno de los muchos parques de caravanas de camiones de comida para hacer fila para el indulgente camión de donas de Gourdough , que todavía tenía una larga cola mucho después de la medianoche.
Al día siguiente, hice malabares con las sesiones en el ATX Television Festival y los conciertos en los X Games Austin. Cuando necesite un poco de tiempo tranquilo, diríjase al centro para hacer un recorrido a pie o encuentre un lugar para ver los murciélagos del Puente de la Avenida del Congreso .
Salzburgo, Austria
Con el castillo de Hohensalzburg en la cima de la colina y el río Salzach atravesando la ciudad, el encanto del libro de cuentos de la ciudad natal de Mozart es tan acogedor como encantador. Después de recrear The Sound of Music visitando los Jardines Mirabell y la Abadía de Nonnberg, relájese con un café en la terraza del Café Tomaselli o una pinta en el jardín al aire libre de 1.400 asientos del mayor biergarten de Austria, Augustiner Bräu: pasé horas mirando a la gente en ambos. Los ciclistas deben tomar en cuenta: mientras que toda la ciudad se puede caminar, Salzburgo es también uno de la mayoría del país cit bici-cómoda IES , con más de 112 millas de caminos – lo que significa que puede empacar de manera más en un día.
Taipei, Taiwán
La capital de Taiwán es una mezcla ideal de historia y modernidad: es una parte de los mercados nocturnos tradicionales (el lugar perfecto para hacer una comida con bocadillos mientras compra accesorios y recuerdos) y templos, y la otra parte de edificios de alta tecnología y centros comerciales Taipei tiene el bullicio de una gran metrópoli asiática, así como importantes comodidades urbanas.
La señalización de las calles y el transporte público tienen nombres en inglés, y aunque el crimen es bajo en el país, el sistema de metro de 22 años tiene casillas de «Zona de espera segura» marcadas en las plataformas, que son monitoreadas de cerca por video, específicamente para proteger a las mujeres pasajeros en la noche.
Saba, Caribe
La isla de cinco millas cuadradas, propiedad de los Países Bajos, está a solo 15 minutos de vuelo de St. Maarten. A las pocas horas de mi llegada, la comunidad unida de buceo y senderismo me hizo sentir como en casa. A pesar de que le tengo miedo a los peces (en serio), me convencieron de probar el buceo, y me alegré mucho de haberlo hecho. La isla caribeña holandesa tiene las aguas más translúcidas, donde vi tortugas y bancos de peces entre los arrecifes vírgenes. Otro punto destacado: me desafié a mí mismo a alcanzar el pico de 2.877 pies, Mount Scenery, llamado así por las impresionantes vistas.
Copenhague, Dinamarca
La peculiaridad de Copenhague se dirige a fiestas de uno. Desde mi habitación individual en el Hotel Bethel, estaba justo encima de Nyhavn, el icónico canal bordeado de casas multicolores. Mi viaje para embarcarme en el recorrido por el canal , así como para disfrutar de una excelente cena en Cap Horn, fue de menos de 100 pasos. Se animó a cenar solo en el comedor de Torvehallerne KBH calle abajo, y en la Iglesia de Nuestro Salvador, otros viajeros solteros y yo intercambiamos cámaras para tomarnos fotos en la parte superior de la torre con vistas a la ciudad.
Melbourne, Australia
La metrópoli australiana continúa manteniendo la corona como la ciudad más habitable , según la Unidad Inteligente de The Economist. Agregue un tranvía turístico gratuito que llegue a los principales lugares de interés, como la Rueda de Observación de las Estrellas de Melbourne, Carlton Gardens y Federation Square, y Melbourne tiene la simplicidad y la seguridad, todo en uno.
Estocolmo, Suiza
Después de unirse a dos recorridos a pie gratuitos por Estocolmo y alojarse en la habitación individual con dos camas del artístico Story Hotel , quedó claro que esta elegante ciudad sueca tiene el don de atraer a viajeros solteros, especialmente mujeres.
Las calles empedradas del casco antiguo, o Gamla Stan, con cafeterías, restaurantes, tiendas e incluso un castillo, proporcionaron horas de aventuras interminables, mientras que las áreas modernas que lo rodean son fáciles de navegar a través de su cadena de estaciones de metro, que funcionan exposiciones de arte. Y la hospitalidad se dirige a las mujeres solas, ya que los camareros del restaurante Riche me adoraron mientras me entregaba, ¿qué más? -Albóndigas suecas.
Okinawa, Japón
Para saborear Japón sin el ajetreo abrumador, diríjase a Naha, la capital de las islas Okinawa. El monorriel es súper accesible: conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y con el popular Castillo Shuri . Y a poca distancia del centro de la ciudad se encuentran la playa de la ciudad de Naminoue, el distrito de cerámica de Tsuboya y el Mercado Público de Makishi, donde los puestos de sillas plegables son perfectos para cenar solo.
Por último, la hospitalidad japonesa mezclada con la influencia estadounidense, debido a la base militar estadounidense de la zona, proporciona familiaridad entre la extrañeza de la isla asiática.
Fiordos de Noruega
No hay mejor momento para pensar que mientras navegas a través del suave lienzo azul y verde de los fiordos noruegos . Opté por Noruega en un itinerario autoguiado de Nutshell , que incluía todos mis traslados entre Bergen y Oslo, con instrucciones paso a paso.
En Bergen, subí al mobiliario de Fløibanen y disfruté de centros locales como la cocina casera de Bjellands Kjøkken, luego comencé un viaje de un día en el ferrocarril de Bergen a Voss. Después, tomé un viaje en autobús a Gudvangen, donde me subí al crucero por Aurlandsfjord y Nærøyfjord. Igualmente impresionante como el paseo en bote de las cascadas a cada vistazo fue el viaje en tren de Flåm, con zonas climáticas que cambian fuera de la ventana desde el nivel del mar hasta las montañas cubiertas de nieve.
Washington DC
El tamaño manejable y el diseño fácil de la capital de la nación la convierten en un terreno de pisadas en solitario. Mientras explora los emblemáticos monumentos conmemorativos a lo largo del National Mall, disfrute de las exhibiciones a su antojo en los 19 museos Smithsonian (¡más el zoológico!), Todo con entrada gratuita.
Las 440 estaciones de Capital Bikeshare se extienden hacia Arlington, Alexandria y el condado de Montgomery, al igual que las 91 estaciones del Metro de DC, lo que hace que las excursiones de un día a las áreas cercanas sean accesibles. Y si el transporte público no lo lleva a su destino, reserve un Uber : DC fue una de las primeras ciudades de Uber, y nunca he tenido un conductor cancelado o poco confiable en el área durante ninguna de mis muchas visitas anuales.
Centro Kripalu en Berkshires, Massachusetts
Escápese al santuario ubicado en este centro todo incluido de 300 acres ubicado en las montañas de Berkshire , entre el bosque y el tranquilo lago Mahkeenac. Si bien la organización sin fines de lucro de 35 años es técnicamente un retiro de yoga y salud, el verdadero enfoque está en el autodescubrimiento, ya sea a través de viajes guiados en kayak, caminatas por el laberinto de meditación o caminatas solitarias en el bosque.
Los programas estructurados hacen que sea una escapada fácil para los que viajan solos por primera vez, mientras que la opción R&R Retreat ofrece la misma cantidad de actividades a la carta. Durante mi fin de semana de verano allí, me emparejaron con otra mujer viajera en una habitación doble, y también me aventuré a ver a la Boston Symphony Orchestra tocando bajo las estrellas en el Tanglewood Music Center al otro lado de la calle.
Londres, Inglaterra
Para el encanto europeo sin el choque cultural o la barrera del idioma, relájese en los viajes en solitario de la gran ciudad en la capital británica pasando días deambulando por el río Támesis, recorriendo los 4.5 acres de los grandes almacenes Harrods y comiendo en el Mercado Borough de 1,000 años de antigüedad. . Y por la noche, siéntese en el bar junto a los locales en un pub o asista a un espectáculo en el West End, rematado con un bocado nocturno en el cercano barrio chino.
Las vistas interminables y el entretenimiento se conectan fácilmente a través de las 250 millas del metro de Londres. En mi última visita en solitario, viví mi fantasía de Notting Hill anotando una habitación individual doble a un precio razonable en un acogedor bloque residencial.
Islandia
En mi viaje entre cascadas y glaciares en el extremo sur de la carretera de circunvalación de Islandia, era común pasar media hora sin ver a otro humano en el extenso paisaje panorámico. Pero cuando aparecía uno, a menudo era una mochilera o ciclista que viajaba sola con millas solitarias que la envolvían en todas las direcciones. Y no es de extrañar: Islandia ocupó el primer lugar tanto en el Índice de Paz Global del Instituto de Economía y Paz como en la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial el año pasado, por lo que la seguridad y la igualdad de género no son problemas en este hermoso destino .